Si bien es cierto en el mercado existe un agran variedad de plantillas ortopédica, cabe recalcar que no todas son adecuadas, ni idealmete diseñadas para su proposito final.
En la actualidad existen las llamadas plantillas inteligentes, una de sus variedades son las plantillas Triactive de tres zonas, que sirven para amortiguar las cargas durante las actividades deportivas y recreativas. Éstas plantillas permiten un apoyo óptimo e individual según la actividad que se vaya a realizar.
Una ventaja de éstas plantillas es que dan la posibilidad de ser adaptadas por un técnico ortopédico a las necesidades individuales de cada pie al igual que a las características de los zapatos.
Cada variante de ésta plantillas ótopedicas responde a ciertas necesidades, por ejemplo en el caso de la plantilla deportiva play resulta ser ideal para deportes en los que se realizan cambios rapidos de dirrección, por su lado la plantilla run es ideal para las acciones de esfuerzo y repetitivas, finalmente la variante de plantilla deportiva walk es ideal para las actividades estáticas y mejorar el rendimiento corporal.
Ahora sbemos que el escojer una plantilla ortopédica no es tan sencillo como todos pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario